jueves, 31 de marzo de 2011


con Jaime estuvimos probando los BBR.
Buenas sensaciones!!!





No solo de esquí y montaña, vive el hombre ( bueno yo casi si!!! ) hay otras cosas, otras historias, otros lugares.... ayer con Ana volvimos a Ainsa el Sobrarbe, el primer lugar donde ya casi 30 años empezamos a vivir la aventura pirenaíca, y nos encontramos con nuevos amigos, nuevos habitantes, pero el Sobrarbe poco ha cambiado, sigue mágico y misterioso, fué un placer y una ilusión volver a "nuestros origenes".

miércoles, 30 de marzo de 2011

condiciones hoy






<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hoy la sorpresa ha surgido y una pequeña capa de nieve ha caído sobre el valle, además la mañana ha aguantado fría, resultado con Luisma y Jokin, hemos recorrido los itinerarios con disfrute, las condiciones en el fuera de pista de hoy muy buenas para finales de Marzo, sobre todo en un año tan raro.

Buena jornada de trabajo!!!

domingo, 27 de marzo de 2011





Bonito día con Anne, las laderas desiertas, el ambiente silencioso y la nieve que estaba pesada pero nada mal, han hecho el resto.
Que bien!!!



<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Curso: Utilización de la cuerda y el arnés en el esquí.

Indicado: para esquiadores fuera de pista que se quieran iniciar en corredores de difícil acceso o recorrer lugares a pie para llegar a palas para el descenso o asegurar tramos helados, etc.

Nº personas: max. 10.

Precio : calculado para grupo entre 8 y 10 personas 35 € persona.

Incluye: material, cuerdas, arneses, mosquetones, cintas, etc.

Guia de Alta Montaña ( UIAGM ).

Lugar: Formigal.

Días: Fines de semana.

jueves, 24 de marzo de 2011




Buenas condiciones ayer en Formigal, recorridos algunos rincones escondidos, alguna pala fuerte y en soledad, bueno con algún vecino y algún buen esquiador/a, por la zona.

martes, 22 de marzo de 2011





Hoy he marchado a buscar “los jardines secretos” de Formigal, en ellos se podido encontrarme con unos respetuosos vecinos, agrupados y viviendo su vida, he podido ver sobrevolando el ave mas majestuosa de Los Pirineos y he sentido la soledad dentro de la “maquina”.

Por cierto no he podido, recorrer la línea que me había marcado, un estrecho corredor, que se me ha hecho tan estrecho que en el cuarto giro he tenido que…. Con mucha precaución quitarme los esquís y subir de nuevo,( más vale una retirada, a tiempo, que una decisión mal tomada, ejem!! ) y buscar otro corredor paralelo de mejor descenso. Aunque también ha habido que trabajarlo sin buena visibilidad, pero bueno estas cosas son las que le dan sentido a los “paseos escondidos” aunque eso si con ganas de compartir.

La arista rocosa, los vecinos, las aves y la tranquila nevada, han hecho de esta corta mañana una aventura buscada y deseada.

lunes, 21 de marzo de 2011






Hace muchos años en la tarjeta de visita de guía me puse el slogan “un guía, un amigo”, y no lo hice por mero arte de marketing, cosa que se me da bastante mal, lo puse porque ahora repasando la carrera, mi profesión, me doy cuenta de que así ha sido en muchos de los casos, de mis clientes surgieron y siguen surgiendo, amigos, amigos verdaderos, algunos incluso al paso de los años no los he vuelto a ver, pero siempre, siempre me acordaré de ellos y de hecho aun mantengo con muchos, gracias a este inventajo que es el internet, una relación “virtual”.

Amigos, amigos, son los que todos necesitamos, para hablar, trasmitir, darles la paliza con las fotos, beber cerveza, escalar, esquiar, compartir y porque no guiar, porque tras esta actividad, desarrollada en un medio tan bello como hostil, a veces se perfilan y toman forma verdaderas amistades, aunque los conozcas de una semana, pero algo te dice que esa o esas personas van a formar parte de tu lista de AMIGOS!!!

viernes, 18 de marzo de 2011


Las fotos dicen que hablan, yo lo creo, cuantas tarde de grises días me paso hablando con ellas, cada foto es un momento y cada momento una vivencia.

Hoy me he parado a observar esta foto, que dice mucho del esquí fuera de los limites pisados, la he titulado “la pelea”. Porque? Por dos razones, una porque Anne no es de las que se rinden a la primera en el tema de la nieve, cuando algo no sale lo lucha hasta que sale! Cuando una pendiente se le atraviesa la reta y cuando una caída es inminente la reta hasta el final.

Está foto es “prueba” de lo que escribo, sale de un salto en una pendiente ya algo seria, la calidad de la nieve hace que los esquís vibren y la desequilibren, y la esquiadora, lucha contra esto hasta que consigue llegar airosa al próximo giro.

Las fotos hablan!!!