miércoles, 11 de junio de 2008


Estos días estoy reedescubriendo la escalada, ya veis después de los años...y es que nunca se para de aprender, gracias a quien? a Santos un joven del equipo de rescate en montaña, el joven en cuestión se ha empeñado en hacer del abuelo que soy yo un "joven" deportivo de desplomes, siempre he sido escalador de placas, chimeneas, fisuras o de los bolos de Riglos y yo que soy un poco bulimico en estos temas de subir por las paredes, pues detrás del joven siguiendo todas sus indicaciones de gestualización, lectura de una vía de caracter puramente deportivo, visionarla, etc. como el joven tiene paciencia, tacto y amabilidad, el "alumno" ya está haciendo sus progresos y ahora nos hemos prometido mutuamente viajar a los templos de la escalada deportiva, versus el desplome, es decir Rodellar, Alquezar, etc.no se, no se, como me irá espero que bien, siempre es bueno llevar un rescatador-asegurador-maestro.
Esto a que viene? pues a que siempre es tiempo de aprender, no importa que seas guía o pro, siempre habrá alguien que te enseña y si esas enseñanzas las coges con humildad y atención el progreso está asegurado y con el la motivación, el descubrimiento y la renovación. El fallo a veces ( y más en los profesionales ) es que nos creemos el centro del universo ( de este pequeño universo de la montaña ) y que todo está aprendido y eso nos lleva irremediablemente al "paron" de la actividad, pienso que debe de ser igual en todas las profesiones, lo desconozco porque mi mundo esta irremediablemente unido a está y apenas me da para saber que pasa más allá de la montañas, pero volviendo al tema, estoy muy ilusionado con mi nuevo rol de alumno y no pienso parar ( si las lesiones lo permiten ) hasta que no trepe por los desplomes con la misma elegancia que un sarrio corretea por las rocas, bueno me voy a coger los trastos de escalada que el profe, esta esperando si vuelvo ´no demasiado cansado aprovecharé para contaros mis progresos.

No hay comentarios: